Reglas del campamento
Este campamento esta dedicado a la protección y conservación de tortugas marinas que arriban a la playa San Cristóbal y zonas aledañas, por lo tanto es importante respetar las instalaciones y las actividades que aquí se realizan.
El campamento esta a cargo de un biólogo, quien dirige el proyecto de tortugas marinas. Este biólogo supervisará y coordinará las actividades que aquí se realicen junto con los voluntarios, investigadores o colaboradores que previamente fueron contactados e invitados a participar.
Se pide a los voluntarios y demás invitados que atiendan las reglas que a continuación se mencionan, con el fin de realizar un trabajo eficiente a favor de las tortugas marinas.
- Se prohíbe consumir drogas y bebidas alcohólicas en el campamento y rancho en general.
- Evite desperdiciar o tirar agua.
- Manten las luces apagadas cuando no se usen.
- Hay un contenedor de basura orgánica y otro de basura inorgánica. Por favor respete la asignación de cada tipo de basura.
- Manten limpios y en buenas condiciones el campamento, especialmente los baños, regaderas y cocina.
- Los vehículos como las motocicletas y la camioneta son de uso exclusivo del personal del campamento.
- Los voluntarios y colaboradores se harán responsables de sus objetos personales así como del equipo en general que ellos utilicen.
- Queda estrictamente prohibido maltratar, molestar, cortar, matar, o sacar del lugar (viva o muerta o sus vestigios) cualquier tipo de flora o fauna.
- Se prohíbe circular vehículos motorizados en la playa.
- Cualquier actividad en el vivero esta prohibida sin el consentimiento del biólogo encargado del campamento.
- La zona de playa, se encuentra reportada como de alto riesgo para nadar, snorkeling o bucear. ASUPMATOMA, A.C. queda exenta de toda responsabilidad de las personas que decidan realizar estas actividades.
- Existe un área de fogata, excluyendo a esta no se podrá realizar fuego en ningún otro lugar.
- Queda estrictamente prohibido arrojar alimento a los animales del campamento.
- Cualquier cosa que se rompa o se descomponga (equipo o material) deberá de ser reparado inmediatamente, o bien, reportar el daño al responsable del campamento.
- Cualquier equipo o material que se ensucie se debe de limpiar de inmediato